sentadillas

Empieza a llegar el calor y la operación bikini va ganando importancia. Cuando hablamos de perfeccionar nuestro cuerpo, estamos pensando también en mejorar los glúteos. Así, además, podemos lograr reducir la celulitis de nuestro cuerpo. Por eso, hoy os traemos la mejor forma de conseguirlo, el reto de las sentadillas. Gracias a él, aprenderemos la técnica progresivamente, empezando con pocas repeticiones hasta lograr el objetivo, hacer 250 sentadillas seguidas sin problema.

El reto de las sentadillas es muy fácil, el primer día comenzaremos realizando 50 repeticiones e iremos añadiendo progresivamente. Además, dejaremos algunos días de descanso, porque ya sabemos que la recuperación en el entrenamiento es muy importante. Iremos añadiendo 5 repeticiones cada día, descansando un día cada tres. Es decir, el primer día haremos 50, el segundo 55, el tercero 60 y, el cuarto, descanso. Así sucesivamente. Ahora bien, tras el día de descanso, en vez de 5 repeticiones, añadiremos 10. Por lo que el tercero haremos 60, el cuarto descansamos, pero el día 5 retomamos con 70 y así siempre. De este modo, a los 30 días seremos capaces de realizar 250 sentadillas seguidas.

Fórmulas para el reto de las sentadillas

Obviamente, dependiendo de la intensidad con la que las ejecutemos, obtendremos más o menos resultado. Por lo que podemos:

  • Hacer sentadillas sin pausa. Es decir, hacer todas las repeticiones sin ningún descanso.
  • Ejecutarlas en el mínimo tiempo posible. Cuanto más rápido lo hagamos, más intensidad estaremos dando a nuestro entrenamiento.
  • Realizarlas durante todo el día. Si preferimos no cansarnos tanto, podemos optar por repetir el número de sentadillas correspondientes durante todo el día. Por ejemplo, el primer día podríamos hacer 20 al levantarnos, 20 después de comer y 15 por la noche.

Además, debemos considerar que existen distintos tipos de sentadillas, tú eliges cuál es la que más te conviene. Aquí os dejamos un vídeo donde os enseñan cómo hacer sentadillas correctamente. No olvides que, además de los glúteos, también conseguirás tonificar tus piernas y el abdomen. ¡Atrévete con el reto de las sentadillas!