Todos sabemos las ventajas del coaching personalizado, pero si la aplicamos al deporte el resultado puede ser muy satisfactorio. Esta disciplina tiene un impacto directo en el bienestar del cliente, ya que se trabaja a nivel físico y educacional.

Ventajas del coaching deportivo

  • Conocer mejor tus límites y poder mejorarlos: gracias a este entrenamiento desarrollarás mejor tu inteligencia emocional, ya que serás capaz de conocer tus limites y serás consciente una vez los superes.
  • Aumentar la motivación: realizar una rutina de ejercicios puede terminar por desmotivar, por lo que el coaching deportivo puede ayudarte a descubrir nuevas motivaciones.
  • Evitar la frustración: gracias a esta disciplina se pueden conseguir objetivos marcados y planificados, lo que evitará la frustración al comprobar que vas a consiguiendo todos tus objetivos.
  • Trabajar en equipo: en los entrenamientos se pueden reunir un grupo de personas con objetivos similares, con el objetivo de ganar motivación y, por lo tanto, de poder trabajar a un ritmo más alto al normal.
  • Poder concentrarte y mejorar rendimiento: trabaja la capacidad de mantenerse en, esto ayudará a mejorar el rendimiento.
  • Potencia el liderazgo: gracias al coaching, la persona se siente más responsable de sus propias acciones. Los deportistas adquieren una mentalidad positiva frente al cambio.

Técnicas más utilizadas

A continuación, vamos a describir algunas de las técnicas mas utilizadas en el coaching deportivo.

  • La técnica de los anclajes es una herramienta que sirve para que el entrenado asocie un estímulo con una emoción.
  • La técnica de Grow se centra en realizar un plan de acción que el entrenado perciba como algo realista y efectivo.
  • La técnica del propósito se centra en que el entrenado siempre se pregunte el ‘por qué y para qué’ de su entrenamiento.

Las sesiones individuales entre el entrenador y el deportista son la mejor forma de conseguir una privacidad y confidencialidad que son, en este campo, totalmente necesarias.

El coaching deportivo como cualquier tipo de entrenamiento personalizado, busca establecer un plan estratégico y metas concretas. Aumentar la motivación, autoestima, desarrollar el talento y establecer unas tareas son los objetivos fundamentales de un coaching deportivo.

Otros enlaces de interés

¿Cuál es el salario de un entrenador personal?

¿Cuándo es aconsejable contratar los servicios de un entrenador personal?