El blog del entrenador personal

Guía y consejos para convertirse en el mejor

Chaleco lastrado: ventajas y desventajas de utilizarlo

Chaleco lastrado:  ventajas y desventajas de utilizarlo

Uno de los entrenamientos personales que suelen hacerse son aquellos que cuentan con chaleco lastrado para este fin. Existen entrenadores personales que suelen recomendar esta herramienta, aunque en ciertas circunstancias, y por el contrario otros que se oponen. En esta publicación vamos a contar sus ventajas y desventajas.

¿Qué es un chaleco lastrado o un chaleco con lastre?

El chaleco lastrado es un tipo de prenda que están diseñados para ir encima de la ropa, este cuenta con unas ranuras o bolsillos que están pensados para agregar peso, siendo este de un máximo de 30 kilos extra normalmente.

 ¿Para que entrenamientos se recomienda el uso de chalecos con lastre?

  • Dominadas: añadir un peso adicional hace que las dominadas, sean perfectas, ya que el esfuerzo en brazos es mayor, lo que ayuda a fortificar toda esa zona.
  • Calistenia: este tipo de ejercicios al necesitar todo el peso del cuerpo para ejecutarse, hace que el chaleco lastrado sea un complemento ideal.
  • Subir escaleras: el chaleco lastrado le añade algo más de intensidad a este ejercicio.
  • Saltar: en su justa medida puede ser un ejercicio ideal, aunque si nos pasamos puede llegar a provocar serias lesiones, ya que, el impacto contra el suelo será mayor.
  • Ejercicios técnicos: ejercicios que requieran del peso del cuerpo, sin demasiados impactos, el uso de chaleco lastrado puede hacer que obtengamos mejores resultados.

Se desaconseja el uso de los chalecos de lastrado para:

  • Correr: no es nada recomendable correr con el chaleco lastrado, especialmente, si el recorrido es largo. El correr con el chaleco lastrado aumenta enormemente las posibilidades de lesión, especialmente en los tobillos.
  • Forzar en poco tiempo: si no estamos acostumbrados al uso de chalecos lastrados, se desaconseja realizar ejercicios de larga duración, ya que el cuerpo no está acostumbrado a este peso extra.

Otros enlaces de interés

Beneficios del stepper

Consejos para ser un buen entrenador personal en España

1 Comentario

  1. ¡Muy buenos días a todos! Me ha encantado el post, lo veo muy completo. Sobre todo me ha resultado muy interesante la parte donde no recomiendas el chaleco para correr o para forzar resultados rápidos. Estoy de acuerdo en este sentido. Yo estoy empezando a usarlo ahora en mis entrenamientos de Crossfit. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*