errores en el entrenamiento

¿No avanzas en tu entrenamiento? ¿No ves los resultados esperados? Descubre los motivos más típicos que hacen que no estés progresando:

  1. Un mal calentamiento o la falta de éste
    El calentamiento es una parte primordial de la sesión de entrenamiento para obtener un buen resultado de la misma. Es importante realizar estiramientos dinámicos.
  2. El descanso entre las series es excesivo
    Se ha demostrado que el descanso óptimo para generar aumento de la masa muscular es de 45-60 segundos. Lo importante no es el peso que se levanta sino generar un ambiente hormonal adecuado.
  3. Error en el cálculo del peso
    En el entrenamiento de la fuerza la intensidad es clave. Para ello ajustar la percepción del  esfuerzo en una escala del 0 al 10, en las últimas repeticiones.
  4. Miedo a subir la intensidad
    La clave para progresar no es hacer más tiempo ni más repeticiones sino aumentar la intensidad, siempre con conocimiento.
  5. No seguir un plan
    La planificación es fundamental para repartir adecuadamente la relación entre la carga y la descarga y tener un estímulo óptimo.
  6. No medir los resultados
    Debes medir tu progreso hacia el objetivo marcado, de lo contrario desconoces si vas por el buen camino. Es importante también no obsesionarse con la meta, ya que a veces los resultados tardan en manifestarse.
  7. Hacer ejercicio sólo en el gimnasio
    El deporte no se practica sólo en presencia de tu entrenador personal o cuando estés en el gimnasio. Es incoherente querer mejorar en el gimnasio pero no andar o subir escaleras en tu día a día.
  8. Obsesión con las dietas milagro
    Las dietas milagro s para adelgazar  o mejorar tu condición física no existen. Lo único que necesitas s fuerza de voluntad y constancia  para conseguir los  objetivos que te propongas
  9. Abusar de bebidas isotónicas
    Si la duración de tu entrenamiento  es de  1 horas aproximadamente y no lo haces con fines competitivos, no necesitas las bebidas isotónicas.
  10. Hacer comparativas con los demás
    Debes competir contigo mismo. Cada organismo es  único, reacciona  y se adapta de forma diferente a    un mismo ejercicio-
  11.  Entrenar sólo con máquinas o sólo con peso libre
    Tanto unos como otros tienen sus ventajas e inconvenientes. Es importante combinar ambas según cada periodo del entrenamiento y objetivos específicos.
  12. Hacer ejercicio en ayunas
    Para rendir más es importante estar bien alimentado, por lo que es mejor no empezar ningún  entrenamiento sin desayunar antes.

[Te puede interesar: Ahora es el momento de empezar. No esperes más]