momento de empezar

Sin lugar a dudas, no hay mejor época del año para empezar a practicar deporte que septiembre. He aquí unos motivos para animarte a hacerlo:

  • Después de haber tenido tiempo para descansar y relajarte en las vacaciones, tienes la mente y el cuerpo relajado y sin estrés. Resulta mucho más fácil empezar sin estrés y sin cansancio.
  • Generalmente en verano tenemos más excesos con las comidas, los refrescos, helados, alcohol, etc. Y le añadimos muchas calorías extras al cuerpo, convirtiéndolo en una reserva de grasa. Se trata de grasa reciente, no acumulada de mucho tiempo, por lo que es más fácil desprenderse de ella.
  • Como todo entrenador sabe, se trabaja planificando la temporada; no es lo mismo empezar en septiembre que en mayo o junio (época en la que a todo el mundo le entra prisa), cuando ya no disponemos de tiempo para planificar.

Necesitamos un tiempo para hacer un plan de entrenamiento, bien sea para perder peso, o bien para ganar masa muscular. Los entrenadores personales no son magos que disponen de una varita mágica. Se trata de un largo camino cuya recompensa está al final, y para recorrerlo se necesita de un año de duro trabajo.

  • No te pongas excusas como “en septiembre los gimnasios están llenos” . Un entrenador personal siempre cuenta con los recursos suficientes para poder entrenar,  aun estando todas las máquinas del gimnasio ocupadas. Hoy en día, los gimnasios están dotados de muchas máquinas, y con mucho material para entrenamiento  funcional. También podemos contar con la opción de entrenar al aire libre. El entrenador dispone siempre de material y recursos para improvisar un gimnasio en cualquier lugar.
  • No hay que olvidar que hacer deporte segrega endorfinas (hormona de la felicidad). Si practicas deporte mejorarás tu condición física, adoptarás buenos hábitos y, lo más importante; estarás más feliz. Si lo vas dejando para otro día, nunca encontrarás el momento para empezar: «Que si el mes que viene», «Que si cuando tenga menos trabajo», «Que si estoy muy agobiado», «Que si para 2 meses que quedan…»,  siempre encontrarás una excusa. Así que no lo dejes pasar más y aprovecha todos los beneficios que te aporta el deporte desde ya.

 [Te puede interesar: Errores típicos que impiden progresar en tu entrenamiento]