entrenador personal

Hasta hace poco era una profesión conocida en España por su relación con los famosos, pero hoy en día sus usuarios están cambiando: personas que dejan los gimnasios, personas muy ocupadas profesionalmente o simplemente deportistas que quieren avanzar en su entrenamiento o necesiten más motivación para practicar el deporte. Y es que para muchas personas es la única forma de animarse/obligarse a hacer ejercicio.

¿Qué funciones realiza un entrenador personal?

Su trabajo empieza con la valoración de la condición física del alumno, calibrando su estado actual con el resultado que desea obtener: modelar su figura, mejorar su condición física, perder peso o las tres juntas.

El siguiente paso es diseñar un plan personalizado y acompañar al alumno en cada sesión de entrenamiento, para asegurarse que realiza correctamente los ejercicios y que no se salta ninguna repetición. Para esto, es necesario conocer bien al alumno y saber qué se le puede exigir.

Una opción para cada persona

-En un gimnasio:

Probablemente la modalidad más conocida de entrenador personal sea aquella que se realiza en el mismo gimnasio, acompañando el entrenador a sus alumnos en cada una de las sesiones de entrenamiento. Éstas normalmente empiezan con un período de precalentamiento para continuar con los ejercicios de tonificación y musculación.

-O sin salir de casa:

Es una alternativa para aquellas personas que no puedan o no quieran apuntarse al gimnasio. Se trata de un entrenador personal a domicilio. Esta opción también es perfectamente válida para grupos, siempre que  el  número de sus componentes no sea excesivo.

El espacio reservado para el ejercicio tampoco ha de suponer un obstáculo para su práctica, ya que basta con una superficie en la que nos podamos tumbar con los brazos extendidos. Así que con ese espacio, unas pesas ligeras y una colchoneta  puedes hacer deporte en tu propia casa.

Puedes  salir a correr o andar a buen ritmo para hacer ejercicio aeróbico, aunque no faltan quienes aconsejan invertir en una bicicleta estática o en un tapiz rotante casero.

Es una opción ideal para aquellos que siempre se apuntan al gimnasio, pagan la matrícula  y dejan de ir en un par de semanas.

-Vía online:

Una actividad tan estática como estar sentado delante de la pantalla del ordenador puede convertirse en algo más activo si se utiliza para recibir un plan personalizado de fitness. A través de una página web se puede requerir un programa de entrenamiento  a medida acompañado con dibujos o vídeos que expliquen los ejercicios.

En general, este servicio se establece después de una consulta inicial en la que el cliente presenta  su caso, sus necesidades,  y objetivos  para que un equipo de especialistas le  aconseje un plan a medida.

Este un plan ideal para aquellos que vivan en lugares remotos o simplemente les resulte más cómodo.

 

[Te puede interesar: Los defectos de un entrenador personal]