La alimentación juega un papel muy importante en tu plan de entrenamiento, ya que no  basta con hacer ejercicio para estar en forma, sino que hay que completarlo con una alimentación inteligente. A continuación vamos a ver unas reglas básicas que has de seguir:alimentación inteligente sana

  • Comer 5 veces al día, así activamos el metabolismo, y llegamos a las comidas principales con menos hambre. Evitar las comidas copiosas que pueden provocar insomnio que te harán sentir cansancio.
  • Estar bien hidratados. Mantener el organismo bien hidratado es básico para la salud y ayuda a mantener la línea. Se aconseja beber entre litro y medio y dos litros de agua diaria. La falta de agua puede acarrear dolores de cabeza, fatiga, apatía…
  • Desayunar todos los días es una de las comidas más importantes del día que no te puedes saltar. Si no lo haces, el apetito aumentará a lo largo del día, llevándote a comer alimentos con gran aporte calórico. Y si entrenas, con mayor motivo no te puedes olvidar de esta comida.
  • Mínimo  tres raciones de fruta y una de verdura al día- ya que son una fuente de salud.

Las frutas, por lo general, son idóneas para una dieta hipercalórica por su bajo valor energético. Pero también hay frutas que aportan más calorías, como por ejemplo las uvas, higos, plátanos o frutas tropicales.

Las verduras contienen proteínas y no nos aportan grasas saturadas ni colesterol. Algunas de hoja verde contienen bastante calcio, por lo que es muy recomendable incluirlas como acompañamiento en tu menú.

  • Controlar el consumo de hidratos de carbono: arroz, pasta, legumbres, patatas. Lo recomendable es que se consuman 3 o 4 veces al día.
  • Consumir 3 o 4 veces  a la semana pescado tiene  bajo aporte calórico y es rico en Omega 3.

[Te puede interesar: ¿Quieres fortalecer tus abdominales?]