Esta es una de las primeras preguntas que se auto realiza un Entrenador Personal cuando ya puede empezar a ejercer como tal: “soy entrenador personal, y no tengo clientes, ¿Cómo los consigo?”. A continuación, voy a dar algunos consejos para ganar clientes siendo Entrenador Personal.

Esta cuestión es bastante complicada y laboriosa, ya que hay que trabajarse una marca personal y desarrollar técnicas de ventas realizando tareas de marketing, tanto en el medio online como offline.

Pasos para ganar clientes como entrenador personal

Preguntarte que imagen quieres transmitir: es importante saber que queremos transmitir a nuestros futuros clientes, es decir, que podemos hacer nosotros mismos para mejorar sus vidas.

Adaptarse a las exigencias del cliente: es importante conocer que quiere el cliente, es decir, tenemos que centrarnos en que tipos de entrenamientos quiere, que recursos necesita, etc.

¿Con qué tipo de cliente te sentirías más a gusto?: imagina cual sería el tipo de cliente con el que mejor te sentirías y fíjatelo como tu público objetivo.

Utilizar métodos de publicidad online y offline: actualmente, existen diversas formas de publicitarse: folletos, redes sociales, página web propia, blog, etc.

Aumenta tus posibilidades geográficas: no tienes porque solo impartir entrenamientos de manera presencial, sino que puedes expandir tus horizontes ofreciendo entrenamiento a través de Internet. Hay muchas personas que por falta de tiempo prefieren realizar entrenamientos online.

Yo preferiblemente, suelo utilizar la red social Instagram para ganar clientes. Ya que es una red social muy visual y si el cliente lo convences solo con mirar fotografías es que estás haciendo un buen trabajo. Los métodos que más suelen funcionar suelen ser los tradicionales ‘antes y después’ o la evolución de un cliente por etapas utilizando, si es posible, casos reales.

Otros enlaces de interés

Cómo sobrevivir siendo un entrenador personal autónomo

Seguros médicos para deportistas

¿Por qué contratar a un entrenador personal? Ventajas de un entrenador personal