La bicicleta, además de ser un medio de transporte divertido y ecológico que no contamina, es una opción ideal para ayudar a mantenernos en línea y estar saludables cada día. Los beneficios de montar en bicicleta son numerosos y los enumeramos a continuación.
Ventajas de ir en bicicleta
- Pedalear en bicicleta es uno de los mejores ejercicios físico para lograr reducir el colesterol malo que se encuentra en la sangre, protegiendo así nuestro corazón y disminuyendo la posibilidad de producirse un infarto.
- Ayuda a mantener el peso o incluso a perder peso.
- Se tonifican y fortalecen los músculos, especialmente los de las piernas.
- Reporta beneficios para la espalda, puesto que al estar ligeramente inclinada hacia delante se fortalecen los músculos y huesos lumbares, disminuyendo así el riesgo de padecer hernias.
- Tiene capacidad para liberar el estrés y las tensiones que surgen tras la actividad diaria. Montando en bicicleta tienes tiempo para pensar y meditar, y dejar los problemas atrás.
- Pedalear en bici mejora el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas y también liberando endorfinas, que nos hacen sentirnos más animados y con mayor autoestima. Es una buena práctica para combatir tendencias depresivas en algunas personas.
Ahora que ya conoces las ventajas de montar en bicicleta, anímate a incorporarla en tu rutina diaria y pedalea sin parar. Si no dispones de tiempo suficiente para coger la bicicleta por ocio, puedes emplearla a la hora de ir al trabajo o para dar un paseo.
No tener bicicleta tampoco es excusa, puesto que en un gimnasio se encuentran bicicletas estáticas y actividades como el spinning, aunque la sensación de libertad y los efectos sobre el cuerpo de la bicicleta tradicional no son los mismos. Móntate en tu bici, desconecta, disfruta del paseo y mantén la salud de tu mente y tu cuerpo.
[Te puede interesar: Entrenar.me, un portal donde encontrar a tu perfecto entrenador personal]
Deja un comentario