beneficios de montar en bicicleta

La bicicleta, además de ser un medio de transporte divertido y ecológico que no contamina, es una opción ideal para ayudar a mantenernos en línea y estar saludables cada día. Los beneficios de montar en bicicleta son numerosos y los enumeramos a continuación.

Ventajas de ir en bicicleta

  1. Pedalear en bicicleta es uno de los mejores ejercicios físico para lograr reducir el colesterol malo que se encuentra en la sangre, protegiendo así nuestro corazón y disminuyendo la posibilidad de producirse un infarto.
  2. Ayuda a mantener el peso o incluso a perder peso.
  3. Se tonifican y fortalecen los músculos, especialmente los de las piernas.
  4. Reporta beneficios para la espalda, puesto que al estar ligeramente inclinada hacia delante se fortalecen los músculos y huesos lumbares, disminuyendo así el riesgo de padecer hernias.
  5. Tiene capacidad para liberar el estrés y las tensiones que surgen tras la actividad diaria. Montando en bicicleta tienes tiempo para pensar y meditar, y dejar los problemas atrás.
  6. Pedalear en bici mejora el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas y también liberando endorfinas, que nos hacen sentirnos más animados y con mayor autoestima. Es una buena práctica para combatir tendencias depresivas en algunas personas.

Ahora que ya conoces las ventajas de montar en bicicleta, anímate a incorporarla en tu rutina diaria y pedalea sin parar. Si no dispones de tiempo suficiente para coger la bicicleta por ocio, puedes emplearla a la hora de ir al trabajo o para dar un paseo.

No tener bicicleta tampoco es excusa, puesto que en un gimnasio se encuentran bicicletas estáticas y actividades como el spinning, aunque la sensación de libertad y los efectos sobre el cuerpo de la bicicleta tradicional no son los mismos. Móntate en tu bici, desconecta, disfruta del paseo y mantén la salud de tu mente y tu cuerpo.

[Te puede interesar: Entrenar.me, un portal donde encontrar a tu perfecto entrenador personal]