batidos de proteinas

Muchas son las especulaciones de que los batidos de proteínas son malos para la salud, o que son milagrosos y consiguen aumentar la masa muscular de forma muy rápida. Pues bien, como vamos a ver en este post, ninguno de esos mitos es cierto.

Los batidos de proteínas en el entrenamiento pueden jugar un papel beneficioso, teniendo en cuenta de que nos aportarán un extra de proteínas. Nuestro cuerpo, para funcionar correctamente, necesita 1 gramo diario de proteína por kilo de peso. Es decir, que si pesas 60 kilos, necesitas 60 gramos de proteína por día.

¿Qué ocurre con las proteínas cuando se hace ejercicio?

En el caso de las personas que realizan entrenamientos y deporte con objetivo de aumentar su masa muscular, sus cuerpos requieren una mayor cantidad de proteína para reparar los músculos y hacerlos crecer. Las opciones naturales son: pavo, pollo, atún, huevo, soja… pero los batidos son una buena opción para cubrir ese extra de proteínas diarias.

Los batidos proteínicos son sencillos y rápidos de hacer. Hay que tener en cuenta que no son sustitutivos de las comidas ni de la proteína natural, sino simplemente se trata de un suplemento deportivo que viene bien para recuperar y ganar más proteínas para los músculos.

¿Cuándo se debe tomar el batido de proteínas?

La respuesta es: después del entrenamiento. El músculo, tras un ejercicio intenso, sufre pequeñas roturas microfibrilares que necesita reparar, y en ese momento es cuando el músculo absorbe con mayor facilidad una cantidad más grande de proteínas, a la vez que también recuperaremos otros nutrientes que hemos perdido durante la sesión de entrenamiento (agua, hidratos, glucógeno, etc.).

 [Te puede interesar: El exceso de ejercicio o sobreentrenamiento]