estar en forma

Ya es 20 de marzo, primavera que se acompaña de sol, buen clima, ganas de hacer deporte, salir a la calle y, sobre todo, mostrar y ver los cuerpos más saludables. Es hora de conseguir que este año la misión se cumpla: estar en forma en verano.

Es sabido que una buena dieta baja en calorías es la mejor opción para conseguir una vida larga y saludable. Sin embargo, el deporte, y los corredores lo saben, es el complemento ideal para conservar o conseguir un estado de forma ideal y envidiable. ¡Ya es primavera! ¿a qué esperas para conseguir estar en forma en verano?

La manera más fácil de adelgazar: dormir

Son muchas las religiones que comienzan ayunar, otras sociedades, más terrenales, se decantan por las dietas construidas y de dudosa funcionalidad. Con respecto a las calorías, es importante tener en cuenta que en gran parte de las ocasiones e s más importante la calidad que la cantidad. Sin embargo, con el objetivo de estar en forma en verano en mente, el adelgazamiento se ha convertido en la primera de las intenciones de los más avispados y previsibles que, con la llegada de una nueva estación, ven la época de “cuerpos al aire libre” más cerca que nunca.

Dormir y adelgazar acaban convirtiéndose en una solución efectiva y responsable. Según un estudio ha podido comprobarse que, en el caso de las mujeres, aquellas personas que duermen cinco o menos horas nocturnamente poseen un 32% de probabilidad de adquirir hasta 15 o más kilos con el paso del tiempo. La explicación se resume en la necesidad del picote para conservar una actividad cerebral que ha de estar encendida más tiempo de lo habitual. Esto, relacionado con un horario “runner” supone la necesidad de emplear más minutos en el tiempo de descanso.