En esta nueva publicación para mi blog voy a comentar como ganar masa muscular rápidamente, ya que se acerca el buen tiempo y todos estamos deseando lucir un buen tipo.

Trucos para ganar masa muscular rápidamente

A continuación, te voy a dar una serie de claves para ganar rápidamente masa muscular, así como trucos para ganar masa muscular si eres mujer ya que el metabolismo de estas se comporta de manera diferente al del hombre.

Aclaraciones iniciales antes de ponernos mano a la obra con lo de ganar masa muscular rápidamente:

  • Para ganar masa muscular antes se debe tener niveles de grasa corporal, ya que siempre se deberá disponer de grasa corporal (en especial a los comienzos) debido a la dieta.
  • No abusar del ejercicio físico: ya que el abuso desmesurado del ejercicio provoca daños en el músculo y hasta lesiones que pueden llegar a ser graves, por lo que si surge algún dolor muscular no justificado es mejor parar hasta sentirnos recuperados.
  • Buena alimentación: para ganar músculo jamás hay que renunciar a comer, todo lo contrario, se deberá aumentar el consumo de alimentos debido al gran desgaste calórico que supone realizar ejercicio físico.
  • No abusar de la cafeína y dormir bien: es cierto que la cafeína ayuda en gran medida a ganar masa muscular ya que potencia nuestro metabolismo, pero es mejor no abusar de ellos y tomarlos siempre antes de empezar el ejercicio, ya que nos dificultará después el descanso que tanto necesitamos para recuperar fuerzas.

Como ganar masa muscular en brazos: es de las partes con mayor dificultad para ganar masa muscular, ya que es la que más fortalecimiento necesita. Se recomienda que siempre que se aumente el ejercicio en brazos se acompañe del resto del cuerpo para compensar la musculatura.

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular en brazos son:

  • Fortalecimiento de Biceps: los mejores ejercicios son los de barra, con el que nos colgaremos en una barra con las manos separadas) y flexiones, consiste en una posición vertical utilizar mancuerdas.
  • Fortalecimiento de Triceps: Dips o fondos de tríceps o con cuerdas.

como ganar masa muscular en brazos

Dieta para ganar masa muscular rapidamente

Estos son los alimentos que más deben abundar en tu dieta si quieres ganar masa muscular rápidamente:

  • Proteína: este componente es de los más fundamentales si se quiere ganar masa muscular rápidamente, ya que es ideal para recuperar fuerzas tras un entrenamiento intenso y son ideales para regenerar al músculo. Ejemplos son carnes, la avena y las claras de huevo.
  • Grasa: es recomendable el consumo de grasas no saturadas, ya que ayuda a proteger al músculo y nos permite realizar un ejercicio más largo e intenso. Ejemplos: frutos secos, aceitunas…
  • Hidratos: es muy recomendable consumir hidratos, ya que nos permitirán realizar ejercicios intensos tras consumirlos. Un ejemplo de hidratos es la pasta.

Ejercicios para ganar masa muscular

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular rápidamente son:

  • Encogimientos con mancuerdas
  • Press de banca
  • Elevación frontal con polea
  • Press de pecho

Lo ideal es realizar estos ejercicios con 12 repeticiones y un descanso de 1 minuto entre serie y serie.

Ejercicios para ganar masa muscular en casa

Como ganar masa muscular en casa:

  • Consíguete unas mancuerdas, ya que ocupan poco espacio y son ideales para realizar ejercicios con los brazos.
  • Flexiones
  • Subir y Bajar escaleras, en repetidas ocasiones ayudan a fortalecer las piernas.

como ganar masa muscular rapidamente en casa


¿Como ser entrenador personal y cuanto cobra un entrenador personal?

Aprovecho esta nueva publicación para explicar como ser entrenador personal y cuanto cobra un entrenador personal, ya que muchos de vosotros me preguntáis que como podéis ser entrenador personal, y conocer exactamente los métodos y técnicas para enseñar a otros como recetar recetas y dietas específicas dirigidas al entrenamiento físico. En una publicación que realicé anteriormente explico Cuanto cobra un entrenador personal y como estudiar para ser un entrenador personal