ejercicios para adelgazar

La excusa de no tener dinero o suficiente tiempo como para acudir al gimnasio ha dejado de ser un problema para poder entrenar. Lo cierto es que realizar ejercicio físico desde casa es posible y resulta ser la opción más cómoda, barata y rápida.

Basta con disponer en casa de un espacio más o menos amplio donde poder realizar las actividades.  Por ejemplo, el salón puede convertirse en el lugar ideal para entrenar, incluso con el televisor encendido si se desea, o bien con música, para hacer la sesión más amena.

Lo importante y difícil de hacer los entrenamientos es mantener una rutina sin caer en la pereza o en distracciones. No solo se puede realizar ejercicio dentro de casa, sino también fuera en cualquier parque por ejemplo.

¿Qué ejercicios se pueden realizar sin necesidad de ir a un gimnasio?

Antes de comenzar la rutina de entrenamiento, se recomienda montar en bici o correr a velocidad media durante unos 10 minutos, para calentar el cuerpo y prepararlo para el ejercicio físico. Posteriormente, entre cada ejercicio que se realiza no se debe descansar más de 2 minutos:

  • Sentadillas. Baja la cadera como si fueses a sentarte en una silla y mantén los muslos paralelos al suelo. Cuando aumentes la resistencia puedes añadir peso sujetando mancuernas con los brazos delante del pecho.
  • Zancadas. Son unos ejercicios muy completos. Se debe adoptar posición en semi-cuclillas, con las manos en la cadera, y adelantar una pierna, la cual no debe superar nunca el ángulo de 90 grados. En cuanto a la otra pierna, el talón no debe levantarse del suelo.
  • Flexiones. Separa las manos según el ancho de los hombros y alineadas con ellos, y apoya tu peso subiendo y bajando, manteniendo las piernas estiradas. Es un ejercicio bastante duro de realizar, por ello, si llevas poco tiempo entrenando, al principio puedes ayudarte apoyando las rodillas para realizar las flexiones.
  • Elevaciones laterales de brazos. Usa mancuernas, botellas o cualquier otro peso, y levanta los dos brazos manteniendo el resto del cuerpo erguido y recto.
  • Abdominales. Es el ejercicio más común y extendido, aunque antes que realizar las abdominales de toda la vida, se recomienda practicar la bicicleta en el aire con las piernas levantadas y el torso tumbado en el suelo, de esta forma se trabajan más músculos y evitamos dañarnos la espalda y zona lumbar al realizar fuerza.
  • Estiramientos. Son fundamentales en cada entrenamiento y no se deben pasar por alto, ya que sirven para evitar lesiones musculares.

[Te puede interesar: Dieta para conseguir unos abdominales definidos]