cualidades y habilidades de un entrenador personal

Ser entrenador personal está hecho para aquellas personas apasionadas por el ejercicio físico y que se sienten bien ayudando a que otras personas alcancen sus objetivos en cuanto a su cuerpo y estado físico.

El trabajo del entrenador personal es un sector que cada vez está más demandado en los últimos años, debido a la gran flexibilidad del profesional y a la mayor conciencia actual sobre los beneficios y la necesidad de llevar hábitos de vida saludables para estar en forma y gozar de buena salud.

¿Qué cualidades y habilidades debe tener un entrenador personal para ejercer bien su profesión?

  • Lo que se llama “predicar con el ejemplo”. Antes de todo, debes estar convencido de las bondades del ejercicio físico y también debes estar en forma, ya que la gente toma como ejemplo a su entrenador personal para alcanzar sus metas.
  • Poseer conocimientos suficientes sobre la anatomía del cuerpo humano y sobre el deporte. Solo así sabrás recomendar ejercicios físicos concretos basados en las necesidades de cada persona, en función de las partes que más necesiten desarrollar.
  • Habilidades de liderazgo. El trabajo de un entrenador personal es motivar e incentivar al resto. Además, se debe mantener una actitud positiva.
  • Saber comunicar. Es esencial para crear un clima favorable y que la otra persona no solo se sienta a gusto sino que además realice los ejercicios físicos energéticamente y con convicción de que los resultados que se obtendrán serán muy buenos.

La función del entrenador personal es la de asesorar de forma personalizada y diseñar rutinas de entrenamiento adaptadas a cada persona en función de sus necesidades, además de brindar apoyo técnico y moral para que la persona consiga llegar a sus objetivos con éxito.

[Te puede interesar: Entrenar en casa, la solución más cómoda y gratuita]