VENTAJAS DE UN ENTRENADOR PERSONAL ¿POR QUÉ CONTRATARLO?

Todos conocemos las ventajas del ejercicio, en especial la repercusión que posee este en el bienestar del cuerpo humano, ya sea, tanto físicamente como psicológicamente, aumentando el nivel de salud, la autoestima y la confianza en uno mismo.

Pero la cantidad, los métodos y el tiempo de ejercicio varían según la persona, ya que influyen varios factores como nuestro propio metabolismo o nuestra propia resistencia física.

Es por ello que para conocer cuáles son las actividades que mejor se adaptan a nosotros y cuáles pueden resultarnos más beneficiosos para nuestro cuerpo, son la principal función de todo personal trainer o entrenador personal.

Es por todo ello, que en esta nueva publicación voy a comentar todo lo referido a los beneficios de poseer un entrenamiento personalizado gracias a un entrenador personal o personal trainer.

Beneficios de tener un entrenamiento personal. Ventajas de un entrenador personal. 

Entre las mejores ventajas de poseer un entrenamiento personal ofrecido por un personal trainer o entrenador personal son:

  • Un mejor entrenamiento, aumentando su eficacia, organización y preparación.
  • Perder peso o fortalecer el cuerpo más rápidamente, al conocer el personal trainer que ejercicios son idóneos para tu cuerpo.
  • Acompañar el ejercicio con una dieta sana y equilibrada, ya que el personal trainer te recomendará que debes comer según tu metabolismo y peso.
  • Aumento de la motivación, ya que una de las funciones de un entrenador personal es transmitir confianza a la otra persona, mejorando su ritmo.
  • Evitar lesiones innecesarias, ya que el entrenador personal conoce tus límites físicos por lo que siempre te asesorará un tiempo límite que debes estar haciendo ejercicio, así como las pautas que debes seguir.
  • Muchos personales trainer se desplazan hasta tu propio domicilio por lo que es un ahorro de tiempo, molestias y dinero por el transporte.
  • Una mejora de tu salud de forma notable, ya que, al realizar el ejercicio y una nutrición adaptada a tus necesidades, harán que tu vitalidad aumente.

Entrenamiento personalizado online

Existen varias formas de aprender a realizar entrenamiento personalizado, si se opta por la opción de no contratar un personal trainer pero si el de estudiar todos los métodos para ser uno y aplicar esto a nuestra rutina, nos podemos convertir en nuestro propio personal trainer.

Hace muy poco realice un curso de entrenador personal a distancia que me ayudó mucho a afianzar conocimientos, ya sea con ejercicios efectivos o llevar una dieta equilibrada según el peso y el metabolismo de la persona. Además, después realicé unas prácticas formativas en un centro deportivo con las cuales acabé muy contento.

Podrás echarle un vistazo en el siguiente enlace: Curso de entrenador personal: Fundamentos teóricos con prácticas

Personal trainer ¿Cuál es su precio?

El precio de un personal trainer suele variar en función de varios factores:

  • Existen comunidades autónomas donde el precio es más alto.
  • Otro factor clave son las horas de entrenamiento que contratemos a nuestro personal trainer.
  • Si deseamos un entrenamiento individualizado o si se decide hacer con un grupo reducido de personas.
  • El lugar de entrenamiento, ya que el precio aumenta si se escoge que el personal trainer se desplace al propio hogar.

Hablando de una media de precio, se puede decir que un entrenador personal puede oscilar su precio entre 100 y 500 euros al mes en función de los factores anteriormente mencionados. En esta anterior publicación que realicé anteriormente comento de forma más extendida Cuánto cuesta un entrenador personal