cómo hacer abdominales

Sin duda, cuando pensamos en ganar músculo y tonificar nuestro cuerpo nos acordamos de nuestro abdomen y de la necesidad de mejorarlo y conseguir ponerlo totalmente plano. Entonces nos surgen dudas sobre cómo hacer abdominales. Pues bien, hoy en Gana músculos dedicamos nuestro post a darte algunos consejos para conseguir un abdomen perfecto.

Cómo hacer abdominales adecuadamente

  • Sabemos que hacer abdominales cansa y, a veces, duele, pero nunca podremos dejar caer la espalda contra el suelo cuando hagamos el último abdominal. Esto provocaría daños en nuestra espalda que no convienen nada a nuestra salud.
  • La espalda siempre recta. Muchas veces, hacemos la fuerza con la espalda o el cuello, lo que nos puede generar lesiones. Es muy importante mantener la espalda recta y centrar el esfuerzo en la zona abdominal.
  • Hacer ejercicios de recorrido corto. Si lo que queremos es mejorar nuestro abdomen, podemos centrarnos únicamente en esta parte. Así, elegiremos ejercicios de recorrido corto, en los que no participan más partes del cuerpo. Trabajaremos técnicas que concentren toda la tensión en los abdominales para evitar riesgos.
  • Respirar correctamente. La respiración, como en cualquier ejercicio, es muy importante. Trata de inspirar antes de contraer la zona abdominal y espirar durante la contracción.
  • Colocación de las manos. Las manos deben situarse detrás de la cabeza y separadas, hacia los lados de la nuca, para evitar la costumbre de tirar de nuestra cabeza, pudiendo causar lesiones.

Si quieres saber ejercicios concretos para hacer abdominales, puedes acceder aquí. Si sigues los consejos sobre cómo hacer abdominales (puedes saber más en este enlace) y cumples tu rutina, al menos, tres veces a la semana, acompañándolo de una dieta equilibrada, conseguirás un abdomen perfecto antes de que te des cuenta. Puedes hacerlo en casa o acudir a tu monitor para que te aconseje los mejores ejercicios según tu condición física. ¡Ánimo!