cómo ejercitar y fortalecer los pectorales en casa

El pecho es una zona del cuerpo que, especialmente en los hombres, se busca ejercitar y tonificar. En el caso de las mujeres, se pretende solo reafirmar, mientras que los hombres buscan aumentar la masa muscular. La estrategia de entrenamiento variará en función de los intereses y de los resultados que se deseen obtener.

Si quieres fortalecer tus pectorales desde casa de una forma cómoda y rápida, no dudes en probar a practicar los ejercicios que te proponemos a continuación:

Floor press con mancuernas

Se trata de ejercicios de fuerza y son de los más fáciles de practicar en casa, pues solo se necesita una esterilla extendida sobre el suelo y un juego de mancuernas. El movimiento consiste en sostener las mancuernas en las manos y levantar los brazos hacia arriba, mientras estamos tumbados bocarriba. Se fortalece el pectoral mayor y el tríceps braquial.

Flexiones declinadas

Este tipo de flexiones son muy efectivas y son una variante de las flexiones normales. Consisten en colocar los pies sobre una silla o algún elemento, de tal forma que los pies queden en mayor altura que el resto del cuero, y entonces comenzar a realizar flexiones en el suelo. De este modo se consigue aumentar el peso a sostener por los brazos y se fortalece aún más el pectoral.

Aperturas con mancuernas

Con este ejercicio se consigue estimular el músculo de forma distinta. Consiste en sostener las mancuernas con los brazos extendidos mientras estamos tumbados o reposados horizontalmente y a continuación mover los brazos hacia los laterales.

Estos son algunos ejercicios que te ofrecemos para que comiences a poner en marcha tu entrenamiento y consigas el pectoral perfecto. Hay que realizar una rutina de ejercicios variada, es decir, variar la intensidad y los tipos de ejercicios en los entrenamientos, puesto que el cuerpo se adapta a la resistencia habitual, por lo que será necesario aplicar más peso o cambiar de movimientos para así conseguir el continuo desarrollo de nuestro cuerpo.